La Conselleria de Treball i Formació, a través del Servei d´Ocupació de les Illes Balears (SOIB), ha aprobado la contratación de 57 trabajadores en Mallorca en 23 proyectos impulsados por organismos autonómicos de las administraciones central y autonómica y entidades sin ánimo de lucro.
Así lo explicó ayer la consellera de Treball i Formació, Joana Barceló, acompañada del director del SOIB, Marcel·lí Fernández de Heredia, afirmando que se destinan un total de 537.553 euros para apoyar programas «en un espacio de trabajo novedoso que repercute, de manera muy clara, en el bienestar de la gente».
Los programas subvencionados, agrupados en un total de trece entidades, se centran en actividades como el desarrollo cultural, el medio ambiente, la sanidad, la calidad de vida, el consumo y el apoyo a colectivos con especial dificultad de inserción.
Por otra parte la consellera Barceló dijo ayer que el pago de los 420 euros, una vez transcurridos los seis meses, durante los que el Estado abonará esta cantidad para los parados que se hayan quedado sin prestación desde el 1 de agosto, le corresponde sufragarla al Gobierno central.
«Si es el Estado quien ha impulsado esta medida, también a él le corresponde mantenerla», afirmó Barceló e indicó que, desde que la medida entró en vigor, 224 personas de las Islas ya han solicitado la ayuda, si bien desde el Govern calculan que la medida podría beneficiar hasta a 10.000 parados sin prestaciones.