El calor no da tregua y Mallorca seguirá sufriendo las elevadas temperaturas durante los próximos días. De este modo, se mantiene la alerta amarilla hoy y mañana, aunque sólo en algunas zonas de la Islas. En concreto, durante la jornada de hoy se mantiene en el interior de la Isla, donde se esperan 36º; y en la costa, donde se alcanzarán los 34º.
Mañana se prevé que el calor siga siendo intenso en el interior de Mallorca, donde se mantendrá la alerta amarilla. En el resto de la Isla las temperaturas bajarán ligeramente. El domingo se espera que continúe el tímido descenso de temperaturas y no se prevé que se tenga que activar ninguna alerta. Sin embargo, esta situación será transitoria, ya que la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en Balears (Aemet) anuncia que el lunes volverán a subir.
Aunque se trata de previsiones a largo plazo, el martes y el miércoles podrían producirse las primeras tormentas del verano.
Por otra parte, cabe destacar las elevadas temperaturas que se alcanzaron en Palma durante la noche del miércoles al jueves; exactamente fue la más calurosa registrada en la estación de Portopí durante este mes de agosto, donde se alcanzaron 24'5º. Esta temperatura fue superada en el Faro de Capdepera, donde la temperatura mínima más elevada fue de 25º.
En lo que se refiere a las máximas registradas durante el día de ayer, la más elevada se alcanzó en Llucmajor, exactamente 37º. El calor también fue sofocante en Porreres, donde el mercurio llegó a los 36'5º; así como en Campos, Binissalem y la UIB, donde se alcanzaron 36º. El director de la delegación territorial de la Aemet en Balears, Agustín Jansà, explicó que la brisa volvió a entrar tarde en la Isla, aunque no tanto como el miércoles.