Michael Flatley, conocido por el éxito que tuvo tras su aparición en el intermedio del Festival de Eurovisión celebrado en Dublín en 1994 con la coreografía del número de danza Riverdance, ha pasado unos días en Mallorca ya que, junto con Son Amar, está pensando en la posibilidad de crear un nuevo espectáculo en común y proyectarlo a Estados Unidos.
Galardonado 168 veces consecutivas como el mejor bailarín del estilo irlandés, Michael disfrutó del espectáculo que ofrece Son Amar todas las noches y ha quedado encantado con Mallorca.
"¿Es la primera vez que visita Mallorca?
"Sí, he venido a Mallorca especialmente para ver el espectáculo de Son Amar, ya que me han comentado que es un espectáculo increíble y que tiene un grupo de bailarines fantásticos. Aquí hay muy buena gente y, junto con Andrés Gelabert, tengo pensado llevar a cabo un proyecto en común, de música y danza, y proyectarlo a Estados Unidos.
"¿Cómo surgió la idea de llevar a cabo un espectáculo en común?
"Conocí a mi amigo Andrés Gelabert (propietario de Son Amar) hace dos años en Barbados y allí vimos que estaría muy bien trabajar juntos porque teníamos ideas similares para un nuevo proyecto y fue allí donde comenzamos a cultivar la idea.
"¿Cuál sería su principal función dentro del nuevo espectáculo?
"Además de ser uno de sus creadores, participaría en el espectáculo tanto en la producción como participando directamente en él, ya que formaría parte de los bailarines que compondrían el nuevo elenco.
"¿Y ya hay algún nombre de los que formarían parte de ese elenco de bailarines?
"Sin lugar a dudas, una de las personas que participará activamente en el espectáculo será mi mujer, Niamh, que no es porque sea mi mujer, pero es muy buena bailarina. Actualmente es una de las primeras bailarinas del espectáculo que estoy realizando en Estados Unidos y por ello estoy muy contento de poder contar con ella en este nuevo proyecto.
"¿Cómo ha aprovechado su breve estancia en Mallorca?
"He aprovechado para estar con mi amigo Andrés y, en su compañía, he visitado Sa Dragonera, que me ha encantado y además he aprovechado para jugar al golf.
lAna Torregrosa
Fotos: Julián Aguirre