La dirección de la empresa pública Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) presentó ayer una propuesta, por escrito, al comité de empresa con la intención de intentar alcanzar un acuerdo que permita desconvocar la huelga de los trabajadores del tren y el metro.
En la propuesta, que será debatida hoy en una reunión celebrada por ambas partes y que contará con la presencia de un notario que levante acta -a petición de la dirección de SFM-, se incluye una inversión de un total de 17.198.694 euros, durante 2009 y 2010, en materia de seguridad.
Entre otros proyectos se cita la adaptación de la vía electrificada y mejora de las condiciones de seguridad o la instalación del sistema de ayuda a la conducción de pasos a nivel, entre otras.
Por otra parte la dirección de SFM no acepta la propuesta del comité de empresa de retirar la demanda judicial existente si se suprimen las plazas de técnicos superiores y medios.
En cuanto al proceso selectivo para ocupar las 83 plazas de oposición que se llevarán a cabo en base a la legislación vigente, es decir, será de aplicación el Estatuto Básico del Empleado Público (EBAP) y el decreto de requisitos mínimos sobre el conocimiento de la lengua catalana.
Los tribunales que regirán las oposiciones estarán formados por un presidente y dos vocales elegidos por el Consejo de Administración de SFM, que no podrán ser miembros de la dirección de la empresa. También habrá un trabajador de igual o superior categoría, elegido por la asamblea de trabajadores.
Los baremos para la fase de concurso de la convocatoria externa serán iguales para todos los opositores que sean trabajadores interinos de SFM, tal y como es preceptivo en la normativa vigente, según la propuesta de la empresa.