Síguenos F Y T L I T R

El PP aprovecha el 'decreto Grimalt' para que afloren las diferencias en el Govern

Los populares presentan una enmienda para que se haga el tren de Alcúdia, un proyecto arrinconado por el Ejecutivo

|

El PP pretende aprovechar el 'decreto Grimalt' para que afloren las diferencias de los integrantes del Govern en alguna votación en el Parlament.
En concreto, los populares presentarán una enmienda al decreto para impulsar las inversiones con el fin de recuperar el proyecto de tren que apoya el Ajuntament d'Alcúdia, y que ha sido descartado por el Govern ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo. Mientras la Conselleria de Mobilitat apostaba por un trayecto, el Ajuntament d'Alcúdia defende otro muy distinto.

Al final, el Govern ha decidido dejar sobre la mesa el proyecto ferroviario de Alcúdia y utilizar el dinero para hacer otras inversiones. El portavoz del grupo parlamentario popular, Francesc Fiol, acompañado por la diputada Catalina Soler, anunciaron la presentación de 31 enmiendas al «decreto Grimalt», una iniciativa que fue validada por el Parlament en junio y que ahora se tramitará como un proyecto de ley. «El proyecto que nosotros proponemos es el que apoyó por unanimidad el Ajuntament d'Alcúdia, que no afecta a ninguna zona protegida», justificó Soler. La enmienda permitirá conocer las posturas de cada grupo en relación al tren de Alcúdia. Mientras PP, PSOE y UM apuestan por el trazado norte, el Bloc prefiere el trazado paralelo a la actual carretera de Alcúdia. Finalmente, en una reunión celebrada hace un mes, el propio Antich decidió dar carpetazo al proyecto ante la falta de acuerdo entre el Ajuntament d'Alcúdia y la Conselleria de Mobilitat.

Asimismo, Catalina Soler detalló que 26 de las enmiendas serán de supresión, tres de adición y siete de modificación.
Entre otras propuestas, el PP plantea la necesidad de cambiar la ley de impacto ambiental.
En la misma rueda de prensa, Fiol recordó que el 25 de agosto finaliza el periodo para presentar enmiendas, al tiempo que anunció que la cuarta semana de septiembre mantendrá una reunión en Ibiza para preparar el próximo periodo parlamentario, que girará especialmente en torno a ejes económicos, como la crisis, la financiación, los presupuestos y la Ley de Comercio.

Lo más visto