Síguenos F Y T L I T R

Carros y carretas por San Bernat

Pedro Mas, de 82 años, recibe el primer premio del concurso de «carretons típics mallorquins»

Con siete carros participantes, se celebró ayer el segundo concurso de carros i carretons típics mallorquins, dentro del programa de las fiestas de San Bernat.

Quizás fue el calor, unos 38 grados, algo bastante frecuente a las cinco de la tarde en pleno mes de agosto, pero lo cierto es que no acudió mucho público a ver la llegada de los carros y carretas al Monasterio de La Real, donde además se celebró un mercadillo y la venta de cocas de patata y galletas de San Bernat elaboradas por las monjas del convento de Santa Magdalena.

Mientras se instalaban puestos ambulantes de bebidas, juguetes, perritos calientes y mesas en el exterior de la parroquia para la cena a la fresca y la revetla se hizo entrega del primer y segundo premio del concurso de carros y carretons típics mallorquins, siendo el primer premio para Pedro Mas, natural de Valldemossa y que el próximo mes cumple 82 años de edad. Dos años más que el carro recién restaurado y que era tirado por Menut. Pedro, quien ya quedó segundo en el concurso del pasado año, se sintió muy contento, al igual que Miquel Vidal, que obtuvo el segundo premio y conducía el carro tirado por Sinus, un precioso caballo galés. Pero además, Miquel fue acompañado por las pequeñas Caterina, Joana María, Margalida y Paula.

La fiesta continuó por la noche, en plena plaza de la parroquia de Sant Bernat, con la revetla a cargo de los grupos, «Revetlers», «Herbes Dolces» y «Carumbau», quienes hicieron vibrar a mayores y pequeños con los bailes mallorquines más populares.

Lo más visto