Durante este verano ha tenido lugar en Medievalshow una matinée de la nueva oferta complementaría cultural de Son Amar, dirigida a los centros docentes.
Alumnos de cinco escoletas de Mallorca fueron transportados al siglo XIII, cuando Mallorca fue conquistada por Jaime I, Rey de Catalunya y Aragón. Seis caballeros de reinos europeos participan en los juegos medievales, representando a su país, con sus justas y torneos.
Al acto acudieron diferentes escoletas: Son Sardina, San Agustín, Son Ferrer, Luís Vives y Petit Club Calvià. También asistió la escuela de educación especial Mater Misaericordiae, que disfrutaron del espectáculo que les ofreció Medievalshow.
Como obsequio a los participantes se les entregó un pergamino donde figura un pregón del acto del evento, y un titulo de «Aprendiz de Escudero del Rey Jaume» .
Esta nueva apuesta de Medievalshow quiere incluir ocio, educación, contenidos culturales y una entrega a los niños de material didáctico.
Esta oferta será presentada en septiembre al personal docente, algunos de estos colectivos ya han apostado este verano por este tipo de actividades culturales.