La tasa de gripe en Balears, durante la semana del 2 al 8 de agosto, fue de 35'93 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone una disminución de 20'07 puntos con respecto a la semana anterior que concluyó con 55 casos, aunque el porcentaje de los análisis que dieron positivo al virus A/H1N1 subió ligeramente pasando del 15'5 al 16'1%.
La información epidemiológica, según la información hecha pública por la Conselleria de Salut i Consum, apunta a un nivel de difusión de la gripe A con actividad esporádica, un nivel de intensidad bajo y una evolución descendiente.
Por otra parte, tal y como anunció ayer el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, la Conselleria dará a conocer el próximo lunes el Plan de Contingencia del Govern para hacer frente a la gripe A en Balears, especialmente de cara al próximo otoño e invierno, siempre con la intención de intentar hacer descender el impacto del virus sobre la población balear.
Thomàs hizo especial hincapié en que el Plan de Contingencia pretende prever escenarios distintos, en función de la intensidad de la epidemia, así como la respuesta de los servicios sanitarios y de los propios ciudadanos en caso de infección.
Los hospitales de la red sanitaria pública balear contaban ayer con una ocupación media del 75 por ciento. Can Misses (Eivissa) continúa siendo el hospital con mayor presión asistencial, con un 93%; seguido de l Hospital Comarcal d´Inca (88%), de la Fundació Son Llàtzer (76%), Son Dureta (70%), el Hospital de Manacor (65%) y el Mateu Orfila de Menorca (58%).