El comité de dirección del Partido Popular, presidido por Rosa Estaràs, acordó ayer ratificar «y dar todo su apoyo» a Rafael Durán como portavoz de los conservadores en el Ajuntament de Palma.
Estaràs explicó que la situación de Durán no es comparable a la del diputado Bartomeu Vicens -en libertad bajo fianza de 100.00 euros por su implicación en el 'caso Son Oms'- «porque Durán no apoya a ningún gobierno». Durán ha debido depositar una fianza de 15.000 euros para no ingresar en prisión con los cargos de prevaricación, cohecho, malversación y falsificación de documentos.
Cabe recordar que el PP inició una dura ofensiva contra el president Antich cuando el TSJB dictó una fianza de 100.000 euros al diputado Vicens -que fue suspendido de militancia de Unió Mallorquina-, toda vez que consideraba inadmisible que el Govern se sustentase en una mayoría en el que figuraba el voto de un político involucrado en un presunto caso de corrupción política.
Diferencias
En opinión de la presidenta regional del Partido Popular en Balears, Rosa Estaràs, que compareció ante los medios de comunicación junto con los integrantes del comité de dirección, entre los casos de Durán y Vicens «todo es diferente, él (Vicens) apoya a un Govern y nosotros creemos en la inocencia de Durán».