La Conselleria de Turisme firmó ayer un convenio con la Asociación de Campos de Golf de Baleares (ACGB) con el fin de incentivar a lo largo de los próximos meses accionarles promocionales a nivel nacional e internacional y lograr superar este año la cifra de turistas de golf que llegaron en 2008, que fue de 112.752.
El acuerdo de promoción, firmado entre el conseller de Turisme, Miquel Nadal, y el presidente de la ACGB, José Jiménez, contempla un presupuesto de 180.000 euros para acciones de publicidad, cantidad que permitirá a la asociación de golf poder estar presente en las principales ferias turísticas internacionales especializadas en golf, así como en las tres más importantes del mundo, caso de Fitur (Madrid), ITB (Berlín) y la World Travel Market (Londres).
En 2008 llegaron a Balears 112.752 turistas de golf, lo que supuso un incremento del 1'8 por ciento con respecto a 2007.
Estos turistas realizaron una estancia media de 9'8 días y efectuaron un gasto total por persona y día de 211 euros, lo que significa un aumento del 1'9 por ciento con respecto al año anterior.
En 2008 los ingresos totales por turismo de golf en las Islas fueron 183 millones de euros, un 3'7 por ciento más que el año anterior, de ahí la importancia de este producto turístico a nivel cualitativo y cuantitativo.