El sábado concluyó el rodaje de Desechos, tercer largometraje de David Marqués, que cierra su trilogía generacional sobre treintañeros, tras Cualquiera y Aislados. Con Adrià Collado, Eric Francés y Fernando Tejero como protagonistas, más la colaboración de figuras como Willie Toledo, Antonia San Juan o Raúl Peña, que han realizado distintos cameos. Precisamente, el actor y cantante ha hecho el suyo en la redacción de Ultima Hora Ibiza y Formentera, en una escena con Eric Francés que se rodó el pasado día 5, festividad de Santa Maria. «Lo que hemos rodado aquí es casi el principio de la película, cuando uno de los protagonistas, Eric, viene a poner un anuncio a un periódico para alquilar el armario empotrado de su casa. Ha sido muy rápido y ha ido muy bien. Llegamos pronto, y como era festivo no había nadie en la redacción», explicó Marqués a este periódico.
Escenas
Fue una de las últimas escenas de un rodaje con pocos incidentes. «Salvo cuando trabajamos en el baluarte de Santa Llúcia y en el Soto, pues fue el día que más viento ha hecho en las tres semanas, y con un sol terrible. Pero bien; todo el mundo ha quedado muy contento con lo que ha hecho», apuntó el cineasta ibicenco, quien sólo se lamenta del corto presupuesto. «Es que ésta es una película bastante grande para los medios que teníamos. Deberían haber sido diez veces más, igual que el equipo que éramos, en el que cada uno ha tenido que hacer diez cosas. Es muy difícil trabajar así, pero lo hemos conseguido».
Raúl Peña, que ya había trabajado en Eivissa, se mostró encantado con el papelito que hace en Desechos. «Siempre que puedo y tengo un hueco me encanta apoyar este tipo de proyectos. Y si encima es en esta isla, la tentación es insuperable. Sólo hago el cameo de un chico de publicidad que recoge los anuncios de un periódico, quien se sorprende por un anuncio extraño y al final acaba en la cárcel. No te puedo decir más», precisó.
Raúl Peña, que justo empezaba sus «vacaciones oficiales» ese día, está pendiente de la emisión de la serie La señora, de TVE, donde trabaja; además de hacerlo en el musical La Bella y la Bestia, en el montaje que se presenta en Barcelona.
Su compañero de escena, Eric Francés, aseguró que «para nosotros es un verdadero placer y honor tener a gente como Raúl, Willie Toledo, Antonia San Juan y toda esa gente que nos ha querido ayudar. Estamos encantadísimos», señaló el actor y socio de David Marqués, junto con el productor, Jean-Luc Ducasse, quien reconoce que el rodaje de Desechos ha sido «un poquito más complicado que el de Aislados. Se rodó a principio de otoño y no había tanto barullo. Además, ésta es una película más grande y más urbana, lo que complica todo más. Pero rodar en verano en Eivissa también tiene su aliciente, porque hay ratos para ir a la playita».