El PP balear ha hecho público, en un comunicado, «su más enérgica protesta» por el trato que han recibido las personas implicadas en la investigación judicial del Palma Arena y ha anunciado que hoy se reunirá el Comité de Dirección del partido para analizar lo que consideran un doble rasero fiscal.
A juicio de los populares, la actuación de la Fiscalía en este caso concreto -al igual que en los otros en los que ha habido algún miembro del PP implicado- «evidencia una vez más la diferente vara de medir de la Fiscalía Anticorrupción» desplegando «toda la parafernalia» sólo en los casos que involucran a los populares.
«En ninguna de las investigaciones judiciales que se relacionan a continuación se ha producido detención alguna ni se ha tenido a nadie 72 horas en los calabozos de las dependencias policiales» como el 'caso Eivissa Centre', 'Can Domenge', 'caso La Piñata' o 'Son Oms', cita el PP.
Sin embargo, recuerdan que en todos los casos en los que ha habido personas del PP implicadas se han realizado detenciones y se ha esposado a los detenidos, entre otras cosas.
Aunque no entran a valorar «la gravedad de los presuntos delitos que puedan sustanciarse de unas y otras investigaciones», el PP considera que existen «diferencias de trato» claras.
Así, han incidido en que en el caso del Palma Arena, si de la investigación del sobrecoste del proyecto se trata, «el procedimiento seguido con el sobrecoste de construcción del desdoblamiento de la carretera de Manacor», a juicio de los populares, «contrasta» con el del velódromo. «La pregunta es por qué en este caso (el de carreteras) el Govern de Antich, como organismo tutelar de las obras de la carretera, o el propio Consell de Mallorca, no han dado traslado de las cuentas del desdoblamiento a la Fiscalía Anticorrupción», inquieren los populares en su nota.
El PP asegura que «se siente espiado» y que tienen una permanente sensación de persecución: «Gravísimos hechos que apuntan al uso por parte del Gobierno socialista de los recursos del Estado para destruir políticamente al Partido Popular».
La voluntad del PP, según lo expresa el partido en su nota, es «el esclarecimiento de los hechos investigados, en todos los casos, independientemente del partido político al que puedan afectar, y que mientras no se dirimen ante los jueces los distintos casos, sea respetada la presunción de inocencia y las personas implicadas sean tratadas con el amparo de ese derecho»