La declaración en sede judicial del que fue uno de los principales responsables del Consorci Turisme Jove durante la pasada legislatura, Juan Francisco Gosálbez, ha abierto una nueva vía en el llamado 'caso Turisme Jove' ya que "siempre según su versión" implica directamente a la entonces vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, en el pago de 120.000 euros en facturas falsas para, supuestamente, compensar la empresa de Jesús García Oeo por la rescisión de unos contratos de gestión de campamentos juveniles. No puede pasar desapercibido el dato de que García Oeo fue concejal del PP en el Ajuntament de Calvià y es el marido de Teresa Martorell, actual edil en el mismo consistorio.
Los fiscales del 'caso Turisme Jove' no ocultan su indignación ante la sorprendente réplica que Andrè José Villena, el ciudadano francés que emitió las facturas falsas, da al relato de Gosálbez. Las imprecisiones, ausencia de documentación y falta de verosimilitud de las tesis de Villena dan cuerpo a la creencia de la existencia de una trama destinada a enriquecerse o compensar con fondos públicos eventuales acuerdos extrajudiciales cuyas responsabilidades últimas no están, todavía, determinadas en toda su amplitud.
Al igual que en el resto de los asuntos que siguen abiertos, en el 'caso Turisme Jove' los ciudadanos de Balears deben poder conocer con precisión qué sucedió en el Consorci Turisme Jove entre 2003 y 2007, quién se apropió del dinero de los contribuyentes y cómo fueron posibles tal cúmulo de irregularidades en un organismo público. Esta es una labor en la que no puede haber el más mínimo resquicio para que la Justicia alcance a todos los implicados sin ningún tipo de excepciones. Lo contrario sería una traición a la sociedad balear.