La clastra de la possesió mallorquina actual sede de la Casa de Andalucía en Son Bibiloni se quedó pequeña para la cena homenaje y fiesta sorpresa en honor de quien fuera durante más de una década su presidente, Pedro Anaya.
Organizada por un grupo de amigos encabezado por Pedro Gil, reunió a más de 200 personas, entre las que se encontraban, entre otros, el coodinador de centros y casas regionales del Govern balear, Ramón Torres; el presidente de la Hermandad del Rocío, Juan Antonio Torres; el presidente del Centro Cultural Andaluz de Pollença, Juan Fernández; el presidente de la Casa de Andalucía, José Martínez Carrillo, y el pintor Onofre Prohens, quien compartió mesa con el homenajeado, su esposa Mariví García y sus hijos. Cuando Anaya llegó a la fiesta fue recibido con una gran ovación, mostrando una gran sorpresa y a la vez mucha emoción. Luego fue saludando a todos mesa por mesa, y concluida la cena, "servida por el maestro cocinero Juan Romero, jefe de cocina de la Escola d'Hoteleria" hubo una actuación especial del grupo Caprichos del Sur.
A continuación en el escenario el organizador, Pedro Gil, le hizo entrega a Pedro Anaya de una placa en nombre de todos sus amigos, recibiendo además otros regalos de otros colectivos. Luego pasó a cortar la enorme tarta con su retrato y dedicatoria que elaboró Juan Rodríguez, de la pastelería Garau. Cerró la alegre velada el Coro de la Casa de Andalucía y hubo bailes por rumbas y sevillanas.