El ex mayordomo del banquero Miguel Nigorra en su casa familiar de Santa Ponça, Joaquín Reinoso, ha solicitado al juzgado de lo Social 4 de Palma el embargo de bienes de las empresas IMISA, Hábitat Golf Santa Ponsa, S.L. y Nova Santa Ponsa Golf S.A., por los 50.000 euros de indemnización que los tribunales le han concedido por su despido improcedente, más los intereses legales por demora. El Supremo inadmitió el 4 de febrero pasado el recurso de casación contra los sucesivos fallos de tribunal de instancia y del Superior de Justicia de Balears, lo que convirtió en absolutamente firme la sentencia, pero las empresas de Nigorra no han cumplido desde entonces su obligación.
El que fuera mayordomo de la casa familiar en Calvià del entonces presidente del Banco de Crédito Balear entre 1987 y 2006, obtuvo en febrero del Supremo la resolución firme de que fue despedido de manera arbitraria.
Conforme a la tesis sostenida desde el inicio del proceso por el letrado Pablo Alonso de Caso, el Supremo rechazó el recurso del abogado de Nigorra contra los sucesivos fallos condenatorios en Palma al entender que Joaquín Reinoso, contratado desde 1987 como auxiliar de mantenimiento por varias mercantiles dirigidas por el banquero prestó realmente servicios domésticos como mayordomo en su casa, ocupando además una vivienda con su familia contigua a la de su empleador.