Ana Rosa Quintana, Nieves Àlvarez, Mar Flores, Patricia Conde y Juncal Rivero apoyaron la gala benéfica organizada, el martes por la noche, en el Palacio Fortuny de Madrid, por la ONG mallorquina Cirujanos Plástikos Mundi (CPM), que contó con la presencia de su presidente y fundador, el doctor Javier Beut; la directora, Daniela Weber, y uno de los vocales, Mario Hidalgo, junto con el oftalmólogo Nacho Ayarza.
El objetivo del acto benéfico, al que estaban invitadas 300 personas que aportaron 70 euros cada una para el cóctel-cena, y en el que se iban a sortear artículos donados por famosos como los toreros José Ortega Cano y Enrique Ponce, era recaudar fondos para seguir desarrollando el proyecto de cooperación internacional que desde 2007 llevan a cabo en Tanzania el Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Ramón y Cajal, en colaboración con CPM.
El programa sirve para tratar a la importante población albina del país africano (170.000 personas) cuya esperanza de vida es de entre 20 y 30 años por culpa del cáncer de piel que les provoca esta enfermedad genética, además de evitar las consecuencias de supersticiones que a los albinos les hacen ser objeto de crímenes y comercio con sus órganos.
Al evento, presentado por la ex miss España Juncal Rivero, acudió la diputada albina en el Parlamento Tanzano, Al-Shaymaa J. Kwegyir.
Empresarios y un total de 17 destacados diseñadores de moda, entre ellos la mallorquina Carmen March, donaron un vestido cada uno para ayudar a este ambicioso proyecto humanitario, que también forma en talleres a médicos africanos para tratar el cáncer de piel. Modesto Lomba, Juanjo Oliva, Hannibal Laguna, Amaya Arzuaga, Jesús del Pozo, Agatha Ruiz de la Prada, Felipe Varela, Juana Martín, Miguel Marinero, Ailanto, Elio Berhanyer, Nicolás Vaudelet, Ana Locking, Roberto Torretta y Kina Fernández fueron los creadores solidarios.