La consellera de Educació i Cultura del Govern, Bàrbara Galmés, presentó ayer el programa de clases de refuerzo 'Recupera't a l'estiu', del que en principio podrán beneficiarse un total de unos 700 alumnos de primero y de segundo de ESO de 13 centros de Balears, de ellos ocho en Mallorca, dos en Menorca, dos en Eivissa y uno en Formentera. Esta iniciativa, que se desarrollará a través del Institut per a la Convivència i l'Èxit Escolar, cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación.
Galmés estaba acompañada ayer por el director del citado instituto, Alfons Rodríguez, y por la directora general de Administració, Ordenació i Inspecció Educativa, Maria Gener.
Este programa se llevará a cabo entre el 15 de julio y el 28 de agosto, de lunes a viernes, entre las 09.00 y las 13.30 horas.
Las materias suspendidas que serán objeto de dichas clases de refuerzo serán Matemáticas, Lengua Catalana y Lengua Española. Habrá un profesor de repaso por cada grupo, y cada grupo tendrá un máximo de 10 alumnos.
El plazo de preinscripción se abrió ayer y concluirá el próximo 3 de julio. Los impresos podrán encontrarse en los centros. En caso de que haya más preinscritos que plazas disponibles, Rodríguez indicó que el criterio de admisión será el orden de llegada de cada solicitud, si bien en principio se confía en que las 700 plazas inicialmente previstas serán suficientes.
El 10 de julio se dará a conocer en los centros de refuerzo el listado con los alumnos admitidos.
La consellera indicó que este programa será gratuito para los alumnos que lo lleven a cabo. En cuanto al coste de esta iniciativa para el Govern, es de unos 200.000 euros.
Galmés destacó que uno de los objetivos prioritarios de su departamento a lo largo de esta legislatura es «intentar incrementar los índices de éxito escolar y reducir las tasas de abandono escolar».