«Nadie me pondrá de rodillas», aseguró ayer el diputado del PP y ex conseller de Turisme Joan Flaquer en su comparecencia ante los medios de comunicación para defenderse «de las filtraciones de sumarios secretos», en alusión directa a las últimas informaciones referidas a las declaraciones realizadas por Felip Ferré ante la Fiscalía Anticorrupción, las cuales le involucraban en la trama de corrupción del CDEIB que urdió Antònia Ordinas.
Flaquer, visiblemente indignado, aseguró estar «con la conciencia tranquila» e «indefenso» ante los ataques a su gestión y la de sus colaboradores en la Conselleria de Turisme durante la pasada legislatura. Según él con estas informaciones «se produce un juicio paralelo y mediático» en el que él quiere dar su versión.
Flanqueado por el secretario general del PP, Guillem Estarellas, y el portavoz, Carles Simarro, Flaquer cuestionó la «credibilidad» de la versión que puedan ofrecer «personas que han cometido delitos (Farré) y que ahora, ocho meses después dicen recuperar la memoria. Algo debe justificar esta cambio de opinión».
Flaquer explicó que el programa Honey Moon (luna de miel) le fue presentado por la empresa Comarca Global, de la que era socio Ferré, como una fórmula de estrategia comercial en China «compartida con otras comunidades autónomas», recordando que en aquellos años «había vuelos directos con Pekín y Shangai desde España.
Tras destacar la perfección de la organización del viaje promocional, Flaquer enfatizó que «se consideró conveniente una promoción segmentada, por eso se eligió la de las lunas de miel mediante un programa de televisión que incluía la promoción de Balears «y que todo el sector opinó que era una buena idea. Hoy lo volvería a hacer».
Tras asegurar que «desde el Ibatur Raimundo Alabern exigió el cumplimiento del contrato hasta el último céntimo -estaba valorado el 300.000 euros-, si Ferré nos engañó la culpa es suya. Sería él el que estafó a la Administración pública», Joan Flaquer destacó que «el presidente Matas nunca me habló de este proyecto, la idea fue mía y de mi equipo en la Conselleria de Turisme y con el apoyo de todo el sector turístico».
El diputado del PP concluyó que «el haber pertenecido al Govern del PP en la pasada legislatura es un honor y en el trabajó un magnífico equipo. Nadie me hará agachar la cabeza por haber participado».