La presidenta del PP y eurodiputada electa, Rosa Estaràs, afirmaba pasadas las diez y media de la noche en la sede del partido, tras finalizar el escrutinio de los votos, que «hace un año y pico perdimos las elecciones por medio punto y ahora, en las europeas, hemos remontado cinco puntos al PSOE. Hemos recuperado y consolidado el liderazgo político en las Islas, por eso hoy es un gran día para el PP».
Estaràs, acompañada por la cúpula del partido en Balears, puntualizó: «Hemos ganado a las encuestas, en los barrios, en Palma y en los municipios de las Islas, salvo en Formentera. En Mallorca la diferencia con el PSIB ha sido de seis puntos, lo mismo que en Eivissa y de un 1'5 puntos en Menorca. Con estos datos recuperamos el liderazgo y la confianza de los votantes. Con estos resultados gobernaríamos en estos momentos en todas las instituciones de Balears».
Pese a la pérdida de votos respecto a las pasadas elecciones europeas (10.000 menos), Estarás dijo: «No se pueden comparar los resultados, porque aquellos se produjeron en el mejor momento del PP», mientras que los de hoy llegan después de casi dos años de perder las elecciones autonómicas y de pasar por una situación complicada», puntualizó.
Estarás aclaró que «hemos hecho una oposición leal y coherente, por lo que Antich debería convocar elecciones anticipadas». Asimismo, dijo que tras las elecciones salía reforzada a nivel político, «y ahora también por los propios ciudadanos de las Islas».