Durante todo el torneo tenístico de Roland Garros, en París, no se podrá promocionar otro destino turístico que no sea Balears, gracias al estatuto de referencia y comunicación firmado con la organización, según anunció ayer el conseller de Turisme, Miquel Nadal, en la presentación del programa promocional que tendrá lugar en la capital francesa en los próximos días.
La Conselleria de Turisme y el Instituto Balear de Turismo (Ibatur) han logrado formalizar una operación promocional histórica y «única para poder captar el mayor número de reservas vacacionales en un mercado como el francés, en una temporada tan difícil como la actual. Y es, además, una oportunidad única de promoción, aprovechando la presencia del tenista número uno del mundo, Rafael Nadal, en el torneo, que será nuestra imagen promocional durante los quince días que dura el torneo. Se trata simplemente de sumar sinergias y actuar en consecuencia», según apuntó el conseller Nadal, que estuvo acompañado en la presentación por la gerente del Ibatur, Susanna Sciacovelli.
En esta actuación promocional, Nadal y Sciacovelli destacaron la participación activa de la compañía aérea del grupo Gobalia, Air Europa, que mantiene un vuelo diario regular entre Palma y París.
El conseller de Turisme, Miquel Nadal, se desplazará hoy a París para estar presente en el acto promocional que tendrá lugar en el recinto del torneo, al que asistirán 40 representantes de touroperadores y agencias de viajes francesas, y que contará con la presencia del tenista mallorquín Rafael Nadal. Será una acción conjunta con la compañía Air Europa.
El tenista mallorquín Rafael Nadal será durante los quince días el protagonista de los actos que el Govern balear desarrolla en París durante el torneo de Roland Garros para promocionar las Islas como destino turístico, aprovechando para ello el spot televisivo que grabó a finales el pasado año en Palma.
El acuerdo del Ibatur con los organizadores del torneo parisino permite, además de la colocación de un centro informativo permanente, la emisión de vídeos y anuncios de las Islas de manera continuada en pantallas gigantes instaladas en el recinto y en las pistas.
El conseller de Turisme indicó que el mercado francés, el cuarto más importante para el archipiélago, «sólo supone 318.000 visitantes de los 13 millones que llegan a Balears, de ahí que tenga un potencial de crecimiento muy importante».
Este acto promocional en el Roland Garros no será «una acción aislada, sino que se enmarca dentro de una campaña dirigida al mercado francés para aumetnar su presencia en las Islas, explicó el conseller Nadal.