El Govern aprobó ayer un decreto ley de medidas urgentes que permitirá acelerar la construcción del nuevo hospital Can Misses (Eivissa) que podrá comenzar a ser edificado en el mes de noviembre de este año y estar terminado «en buena parte» a finales de 2011.
Así lo confirmó ayer el conseller de Salut, Vicenç Thomàs, acompañado de la portavoz del Govern, Joana Barceló, una vez concluido el Consell de Govern.
El citado decreto, que ayer fue aprobado por el Consell de Govern y que tendrá que ser ratificado por el Parlament, supone que los terrenos donde se ubicará el centro sanitario, situados frente al actual hospital, se recalificarán de forma automática como suelo urbano para equipamiento sanitario, lo que permite que la licitación de las obras pueda comenzar de forma inmediata.
Por otra parte la portavoz del Govern y consellera de Treball, Joana Barceló dijo ayer, tras anunciarse la venta de Kraft a Nueva Rumasa de su planta de Maó (Menorca) y el anuncio de que la empresa del grupo Ruiz Mateos asume el compromiso de mantener los puestos de trabajo que dentro de un mes y medio «como máximo» se firmará un preacuerdo entre Nueva Rumasa y Kraft y apuntó que es un proceso que «comienza ahora» y será a partir de ahora que habrá de trabajar en el plan de viabilidad.
Barceló también informó de que la Comissió Balear de Medi Ambient cambia de nombre y se denominará Comissió de Medi Ambient de les Illes Balears. El Govern también aprobó la elaboración de un inventario de procedimientos administrativos para simplificar los trámites.