A.CABOT ¿Qué pasará con la llegada de la TDT? Esta es la pregunta que se hacen hoy empresarios, directivos y el público en general acerca del futuro de la televisión. Quizás muchos puedan sacar alguna conclusión después de haber asistido al III Congreso de la Televisión Digital Interactiva.
Uno de los encuentros de más interés del congreso fue ayer tarde, cuando se pudo escuchar de primera mano las impresiones de los responsables de las cadenas televisivas que operan en nuestras Islas.
La primera conclusión es que el día 1 de enero de 2010 todas las cadenas parten de cero y se emitirán en las mismas condiciones. «Una buena oportunidad para las cadenas pequeñas», explicó el director de Televisió de Mallorca, Albert Travesset. Aunque reconoció que la legislación de la TDT «no está pensada para las locales». Y es que varios de los ponentes coincidieron en que «muchas se quedarán en el camino» al no poder captar público o publicidad con la gran cantidad de oferta que va a existir en la TDT.
La respuesta a no desaparecer estaría en destacar, hacer algo nuevo. Y en esto incidió Paula Serra, directora de Audiovisuales del Grup Serra: «Habrá más de treinta canales en Balears y el reto está en cubrir una nueva era con ingenio y talento, la mejor idea será la que pueda ganar».
Lo seguro es que el gran ganador de la nueva era televisiva será el público, que podrá elegir cuándo y qué quiere ver.