ás de una madre se habrá despertado esta mañana con una sorpresa muy especial. Nos referimos a los regalos o detalles manuales que muchos escolares han realizado durante toda la semana para sorprender a mamá en el Día de la Madre, un día en el que las mamás son protagonistas y en el que reciben un pequeño regalo, de poco valor económico pero incalculable valor sentimental.
El pasado jueves, vispera de la fiesta del Primero de mayo, los alumnos de 3, 4 y 5 años de edad del colegio Jesús María ultimaban los detalles para empaquetar sus trabajos manuales.
Guiados por el profesor Toni Moreno recorremos diferentes aulas, donde los trabajos derrochan colorido, como es el caso de los pequeños alumnos de Àngela Borrás, quienes han coloreado abanicos blancos con alegres puntos de colores realizados con témpera. Los 28 alumnos y alumnas de 5 años B, que dirige Maria Lluïsa Fernández, elaboraron unos preciosos collares con barro para moldear. Por su parte, los pequeños de 4 años, tanto en el aula de Margarita Sastre como en la de María Victoria Martín, realizaron unas bonitas postales en las que destacaban un corazón y una frase elegida por ellos mismos, como «Ets guapa, mamá». En definitiva, un regalo que llenará de satisfacción a muchas madres. ¡Felicidades!
Julián Aguirre
(texto y fotos)