JUAN LUIS RUIZ COLLADO/PERE BOTA
ENVIADOS ESPECIALES A MANCHESTER
Antich, acompañado del conseller de Turisme, Miquel Nadal, y de la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, valoró de forma positiva la presentación de la oferta turística de Balears en esta ciudad británica, en cuya área metropolitana viven 1'6 millones de personas. “Balears cuenta con un buen producto turístico y esto nos permite ser más competitivos respecto a otros destinos vacacionales. Las campañas promocionales, como la que estamos haciendo en Manchester, es muy positiva, porque se llega directamente al cliente final. Esto es lo que nos ha pedido el sector privado y vemos que es una fórmula que funciona", señaló.
En plena temporada turística, el president Antich reconoció que hay muchas dificultades, pero pidió al sector hotelero “que no pierda la paciencia. Ellos conocen a la perfección esta industria y hay que trabajar de forma conjunta, como así lo estamos haciendo con Turespaña, la Secretaría de Estado de Turismo, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el propio sector turístico de las Islas. Entre todos pondremos en marcha las medidas más oportunas que se requieran. Mes a mes estamos avanzando y estoy convencido de que los resultados vendrán al final, porque Balears es un destino fuerte".
Para el presidente del Govern, “2009 va a ser el peor año de la crisis económica y turística, pero hay que aunar esfuerzos y afrontar esta coyuntura con las ideas claras. Yo creo y confío en que en 2010 veremos la luz, pero está claro que nadie puede predecir en estos momentos el final de una crisis que está creando incertidumbres en todos los mercados, de ahí que insista en que necesitamos un Govern fuerte y sin fisuras, porque contamos en las Islas con un sector turístico muy fuerte y será la industria turística la que sacará a Balears de la crisis actual. Saldremos de ella mucho antes que otras autonomías".
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Katiana Vicens y Lorenzo Bravo, respectivamente, afirmaron que para salir de la crisis “hay que tener el panorama político balear en calma y no tolerar más movimientos de los habidos, que lo único que hacen es enturbiar todos los proyectos para salir de la crisis", apuntaba Bravo en la plaza de Albert Square en la inauguración.