El conseller de Turisme, Miquel Nadal, lanzó ayer en Manchester un mensaje a todo el sector turístico y empresarial de Balears ante la difícil situación por la que va atravesar la industria turística de las Islas durante este año. “Ante la crisis actual hay que tener confianza, unidad y trabajar de forma conjunta. El hecho de que estemos promocionando en Manchester Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, es el camino adecuado, porque sin promoción, más aún en la actual coyuntura, es imposible poder competir con el resto de destinos vacacionales", afirmó Nadal, tras la entrega de diplomas a agentes de viajes británicos del área metropolitana de esta ciudad inglesa.
Precisamente en el programa “Manchester descubre las Illes Balears", que inició ayer tarde su andadura de forma exitosa en la plaza Albert Square, frente al ayuntamiento de la ciudad, y en la concurrida calle comercial de Market Street, la Conselleria de Turisme quiere promocionar en el mercado británico todos aquellos productos turísticos que nos diferencian del resto de destinos competidores, “hay que tener confianza, porque Balears cuenta con un buen producto turístico y contamos con todo aquello que los turistas buscan y necesitan cuando van de vacaciones. Balears es mucho más que sol y playa, por lo que este tipo de promociones directas en los mercados emisores, como sucedió en Madrid y en Berlín, son una oportunidad inmejorable para dar a conocer nuestra oferta gastronómica, cultural, náutica, golf, cicloturismo, senderismo y resto de productos turísticos".
Nadal añadió que es estos momentos “cuando se tiene que hacer el mayor esfuerzo promocional en todos los mercados emisores. Estamos aquí, en Manchester, para convencer a los potenciales clientes nuestros de que somos el mejor destino turístico en unas semanas claves, en las que decidirán el lugar para pasar sus vacaciones. Cada vez se retrasan más las reservas y hay que adecuar la promoción turística a esta situación, porque estoy convencido de que el turismo británico, pese a la crisis, está acostumbrado a salir de vacaciones y que eligirán, un año más, las Islas".
El conseller, en este sentido, adelantó que a finales de mayo habrá una acción promocional directa también en París, aprovechando Roland Garros y la presencia del tenista manacorí Rafael Nadal en la capital parisina.
Los agentes de viajes británicos presentes en la reunión de trabajo, entre ellos representantes de Cosmos, Thomas Cook y TUI-Thomson, mostraron a los responsables de la Conselleria de Turisme que Balears están bien posicionada en el mercado británico. “Hay buenas sensaciones, pese a todos los problemas, lo cual es más que positivo", puntualizó Nadal.
El presidente de la PIMEM, Juan Cabrera, también presente en Manchester, valoró de forma muy positiva la campaña de choque en Manchester y dijo que “en estos momentos hay que tener muy claro que sin el turismo, Balears no es nada. Hay que mejorar el trato a los clientes en todo, porque de ello dependerán muchas cosas".