La asociación NPWEA del 'Nordic Walking' en Balears se ha propuesto el objetivo de que la finca de Son Espases se convierta en un referente para los aficionados a este deporte a nivel internacional. Por ello, ayer presentaron esta actividad a personas de la UOM (Universitat Oberta per a Majors), entre otros. Los asistentes recibieron explicaciones tanto teóricas como prácticas. El instructor jefe de la citada asociación en España, José Manuel Fernández , explicó que el 'Nordic Walking' es muy beneficioso para las personas que sufren osteoporosis o dolores de espalda, ya que al impulsarse con los bastones éstos reciben el 25 por ciento de los impactos y permiten que se descarguen las articulaciones. Además, destacó que mientras que una personas que camina con bastones mueve el 90 por ciento del cuerpo, al igual que la natación, y quema unas 550 calorías por hora; quien camina sin bastones mueve el 60 por ciento del cuerpo y quema 300 calorías por hora.
Unos seis millones de europeos practican este deporte; en Mallorca la citada asociación ya ha enseñado a unas 2.000 personas. Fernández destacó que el buen clima de la Isla atraerá a muchas personas a venir a practicar este deporte.
Además, avanzó que a principios de mayo el creador del 'Nordic Walking' visitará Mallorca para participar en una jornada médico-técnica en Can Picafort. Ya han confirmado su presencia personas de EEUU, entre otros lugares del mundo.