La II Feria del Pincho y la Tapa organizada por Restauración Pimem ha registrado este fin de semana una gran actividad. El mal tiempo no pudo con ella y el público aprovechando la ubicación única en s'Escorxador se convirtió en punto de encuentro de miles de personas que llenaron este espacio.
Ayer lució el sol y el público asistente, en su mayoría compuesto familias con sus hijos y grupos de amigos, probaron las especialidades, que se ofrecían. La actividad era frenética en algunos estands, como el de Castilla y León, con sus torreznos y picadillo típico de Soria; el Moga 90, con sus callos; el Celler de Petra con su frit; Sa padrina María con novedosos pinchos con sabor mallorquín y el café bar Bergidum con pinchos y tapas de productos mallorquines y cocina regional.
En esta feria ha habido un lugar para todo tipo de cocina, y así hemos visto el matahambre argentino, los callos, las especialidades de cocina asturiana, el rabo de buey y la torrada de pan mallorquín con sobrasada, además de un elaborado dominó de cordero de Es Molí d'es Comte.
Ayer se celebró el III Campeonato de Baleares de Profesionales de Sala, quedando clasificada en primer lugar Virginia González del Castillo Hotel Son Vida. En segundo lugar quedó Angie Robles, del hotel Marriott's Son Antem, y en tercer lugar, Goran Krstanovic, del restaurante Pura Vida, de Ibiza. Los premios especiales fueron para Gastón Fallacara, del Caballito de Mar y Javier Blanco en decantación de vino, del Marriott's. Hoy, último día de la feria, el horario de apertura será desde las doce del mediodía hasta las cuatro de la tarde.