Las entidades de la plataforma 'Mou-te per Ciutat' organizaron ayer una marcha en bicicleta de 9'7 kilómetros por Palma y los nuevos carriles para bicicletas. La marcha transcurrió bajo el lema «Primavera en bici». El grupo de ciclistas comenzó la marcha a mediodía de ayer en la Plaça d'Espanya, después de dar lectura a un manifiesto en el que reivindicaron una distribución equitativa del espacio público.
Entre las demandas de la plataforma se encuentra la realización de los carriles bici radiales previstos por Cort y la mejora de la seguridad vial de los ciclistas.
Carles Valentí, de Massa Crítica, valoró como «inseguro» el tramo de carril bici que transcurre por delante de Es Fortí, cerca del Parc de sa Riera. Asimismo, reconoció que los aparcamientos de los coches están muy cerca de las vías para bicicletas, hecho que «a veces ocasiona percances cuando se abren las puertas de los vehículos», lamentó Valentí.
Toni Canaves miembro de Massa Crítica, entidad que pertenece a la plataforma 'Mou-te per Ciutat' reclamó un carril bici en Avingudes: «Se trata de una de las arterias más importantes y mejor comunicadas de Palma». Este defensor de la bicicleta afirmó que el nuevo carril de circunvalación es «sólo el principio» y que el movimiento a favor de las bicicletas en Palma «no tiene retorno y hay que asumirlo», remató.