El próximo viernes 27 de marzo dará comienzo la XVII edición de la Fira de Son Ferriol que se prolongará hasta el domingo 29. Este año se darán cita unos 400 expositores en un recinto que ocupará cerca de 1.000 metros cuadrados y volverá a estar ubicado en la Avinguda del Cid, tal y como dio a conocer la primera teniente de alcalde y presidenta del Imfof, Cristina Cerdó.
La feria vuelve a estar organizada por segundo año consecutivo por la Associació d'Amics de Son Ferriol y cuenta con la colaboración del Inestur, dependiente de la Conselleria de Turisme del Govern balear.
Una de las novedades de la edición de 2009 será la presencia de los consells reguladores de aceite, vino, ensaimada y sobrasada, en una clara apuesta por la promoción de los productos mallorquines.
A su vez, se pretende potenciar el comercio, la artesanía, así como los productos agrícolas y la ganadería de la Isla.
Los jóvenes contarán con actividades específicas promocionadas por el Institut Municipal d'Esports, IME. Baldomero Oliver, presidente de la citada entidad, destacó la organización de par tidos de fútbol, baloncesto, tenis o patinaje, entre otros.
La mayor parte de las actividades deportivas, así como la organización de talleres artesanos, exhibición de vehículos y todo tipo de actuaciones culturales se concentrarán entre el viernes y el sábado.
Así, el viernes a partir de las 18.00 horas se celebrará un concierto en el que participarán los grupos Tribu Family, Danny Leiva, Jalo, Alex Manga, Tanga Team y la academia Top Dance. A partir de las 22.30 horas, actuará la estrella del cartel, Beatriz Luengo.
El sábado a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar un baile popular y la revetla de Sant Antoni i Tamarell de Sant Jordi.
Las actividades del domingo se concentrarán en la tradición de la feria relacionada con el campo mallorquín.