Tres noches y cuatro días es el tiempo más solicitado por los mallorquines decididos a disfrutar de las fiestas de Pascua fuera de la Isla. Del día 9 al 13 de abril muchos viajarán rumbo a unas breves vacaciones de Semana Santa. Destinos cercanos, llenos de encanto y tranquilidad son los objetivos principales de quienes se disponen a evadirse del entorno cotidiano. Entre los 350 y 900 euros rondan los precios, por persona, incluyendo viaje y alojamiento, en los destinos turísticos de las capitales europeas.
Para románticos, Praga ofrece un circuito completo con vuelo y hotel tres estrellas, traslados más excursiones por cerca de 800 euros. En españa, Cantabria-Asturias sale por unos 498 euros y Galicia alrededor de 485 euros en hotel pensión completa más vuelo. Y es que viajar a la Península es una opción de muchos baleares dispuestos a darse el placer más nacional con buena gastronomía y tradicional siesta.
Las nevadas montañas de los Pirineos aragoneses o catalanes se convierten en «refugio» de los amantes del deporte blanco, que se inclinan por pasar los días festivos esquiando. Y cada año son más los grupos de amigos y parejas que se decantan por hacer un inolvidable crucero por el Mediterráneo. Por otro lado, quienes no disponen de vacaciones durante toda la Semana Santa apuestan por una escapada a algún hotel o apartamento en la costa, por la zona de Alcúdia, Cala Rajada, etc. Incluso coger barco hasta Eivissa, donde billete y alojamiento en hotel tres estrellas sale a 195 euros. O Menorca, lo mismo por cerca de 170 euros. En ambas, ofertas del 9 al 13 de abril. Otro destino que cuenta con grupos interesados es Lisboa, donde dos noches puede costar entre 274 y 350 euros. Y es que dependiendo del presupuesto de cada uno, la oferta es una de las más variadas y adaptada al bolsillo del ciudadano de los últimos años.
Julián Aguirre