JUAN MESTRE
El Govern rechazó ayer la teoría de la conspiración judicial que ha denunciado Unió Mallorquina en los últimos días como consecuencia de la «operación Peaje» y la imputación de Miquel Nadal en el «caso Can Domenge».
Sin citar a Nadal, Barceló dijo que no es «admisible» que algún miembro del Govern pueda poner en duda la independencia judicial. «Es muy duro y preocupante», planteó la portavoz del Govern, que defendió la independencia judicial ante los últimos comentarios sobre la trama que supuestamente se atribuye al PSOE en perjuicio de otras formaciones políticas.
«Ninguno de los miembros del Govern tenía el más mínimo conocimiento de las actuaciones judiciales de esta semana», aseguró con rotundidad la portavoz del Ejecutivo autonómico.
Fiscalía
En realidad, UM tampoco ha dicho abiertamente que los socialistas manejen la agenda de la Fiscalía Anticorrupción, pero esta fue una de las quejas que se plantearon en la última reunión de alcaldes de la formación nacionalista. Tras la imputación de Nadal, la portavoz de UM, Catalina Julve, calificó de «extraña» la decisión judicial. En los mismos términos se pronunció el presidente de UM, Miquel Nadal, quien supuestamente recibió una filtración sobre la «operación Peaje». Algunas fuentes de UM apuntan a Joan Mesquida, secretario de Estado de Turismo, como el informador de Nadal. Mesquida fue el máximo responsable de la Guardia Civil la pasada legislatura.