Dos imputados en el 'caso Son Oms', propietarios de parcelas en ese polígono palmesano, Bernardo Febrer y Miquel Munar Munar, negaron ayer ante el juez instructor de la causa que el diputado del Grupo Mixto y ex portavoz de UM Bartomeu Vicens, les hubiese engañado en el proceso de venta de sus solares en la década de los noventa cuando representaba a la Junta de Compensación de Son Oms. En ese mismo contexto, también exculparon al abogado Jaime Montis, imputado en la causa por un supuesto delito de estafa que instruye el magistrado Juan Ignacio Lope Sola.
Febrer, que sólo respondió a las preguntas de su abogado Josep Zaforteza, dijo que no se consideraba perjudicado y que consideraba que, con respecto a las derramas que en su momento se exigieron, todo estaba correcto ya que habían facturas que así lo probaban.
Munar, que se negó a responder a las preguntas de la acusación particular ejercida por el PP a través del letrado Bartomeu Vidal, declaró que no tiene nada que reclamar ni a Vicens ni a Montis. La causa investiga una querella del empresario Angel Ochando, que se siente «gravemente perjudicado» cuando le adjudicaron una parcela gravada con servidumbres. El 'caso Son Oms' también se instruye en el TSJB.