La portavoz del Govern, Joana Barceló, aseguró ayer que la enmienda del campo de golf de Son Baco que Unió Mallorquina ha presentado en el Parlament no llegará a votarse. «Habrá acuerdo», pronosticó Barceló, quien dijo que existe el compromiso de reactivar la actividad económica en el municipio de Campos.
«El pleno celebrado el jueves en Campos es muy importante porque se han aprobado medidas para impulsar la economía con el apoyo de todos los partidos», dijo Barceló. La portavoz del Govern lamentó, en referencia al PP, que en la pasada legislatura no se hubiesen adoptado acuerdos en la misma línea.
Por otro lado, el PP balear registró en el Parlament la enmienda que defiende la construcción del campo de golf de Son Baco, en Campos, además de otras 25 propuestas dedicadas a «mejorar sustancialmente» el decreto de medidas urgentes para el impulso económico de Baleares, conocido como «decreto Nadal».
Según la presidenta del partido en las islas, Rosa Estaràs, quien presentó la enmienda, junto al diputado Francesc Fiol, recordó, en declaraciones a los medios, que su partido es «coherente» porque «siempre ha defendido este proyecto, que el pueblo de Campos necesita».
Entre las 26 propuestas populares presentadas ayer -día en que acababa el plazo- al decreto de ley de medidas urgentes para el impulso de la inversión en Baleares destacan las que buscan que los sectores productivos gocen de «las mismas ventajas que el sector turístico».
Estaràs aseguró que este bloque de enmiendas pretende «quitar burocracia» a los campesinos en su actividad productiva y al pequeño y mediano comercio, como también al sector industrial y a «todos los sectores productivos de esta tierra», con quienes el PP «ha hablado». Además, los populares presentaron distintas enmiendas para que los ayuntamientos «tengan palabra y conocimiento» ante una obra que se lleve a cabo en un municipio, y se realice una «administración coordinada».
La presidenta del PP balear señaló que su partido espera «que se acepten estas enmiendas y se aprueben para tener un texto por unanimidad, que pueda ser un gran pacto de estado».
También acusó a la portavoz del Govern, Joana Barceló, de contar «una verdad a medias» al señalar que el proyecto de Son Baco ya podría estar realizado, puesto que el PP «ha dado todos los permisos para llevar adelante el proyecto cuando la sentencia fue dictada en el 2006».
Por otro lado, el grupo municipal Popular del Ajuntament de Palma también registró ayer una enmienda contra el citado decreto, que recoge «los aspectos que, desde la perspectiva municipal de Palma, se pueden mejorar», según explicó la portavoz del PP en el consistorio, Catalina Cirer, y el concejal popular Julio Martínez.