Fires i Congressos de Balears ha elegido como primeras opciones para la construcción del recinto ferial definitivo de Palma dos solares ubicados en Son Bordoy (entre es Molinar y la autopista del aeropuerto) y otro detrás del Estadi Balear, en la vía de cintura, según informó el director general de la entidad, Pere Perelló.
El gerente de Fires i Congressos, organismo dependiente de la Conselleria de Comerç, Indústria i Energia, informó no obstante de que estas propuestas deben pasar todavía por el consejo de administración de la entidad para posteriormente ser elevadas a la junta de accionistas, el Consell de Govern, por lo que advirtió que la decisión todavía no es firme.
En cuanto a los solares preseleccionados, Perelló informó que cuentan con una superficie de 20.000 metros cuadrados cada uno y que han sido ofrecidos al Govern a precios de unos 19 millones, en el caso de Son Bordoy, y 17 millones, en el caso de la vía de cintura.
Los propietarios de los terrenos son Haras Gestión de Suelo, que también presentó otros 100.000 metros en Son Bordoy al concurso de suelo para la construcción de viviendas de protección oficial de la Conselleria d'Habitatge i Obres Públiques, y la promotora Durendesa, en el caso del solar de la vía de cintura. Perelló desconocía no obstante si Durendesa era propietaria de este último solar o bien actuaba como intermediaria.
Como se recordará, Fires i Congressos de Balears convocó a finales del año pasado un concurso para la obtención del suelo necesario para la construcción de esta infraestructura, al que se presentaron doce propuestas.