Más de doscientos socios y simpatizantes asistieron la pasada noche del sábado a la gran fiesta de clausura de la Semana Cultural de la Casa de Andalucía en Mallorca, dedicada este año a la provincia de Huelva, con motivo del Día de Andalucía.
La nueva junta, que preside José Martínez Carrillo, dispuso para esta ocasión de una degustación a base de pinchos de jamón, queso, salmón y aceitunas de la tierra para todos los asistentes, manjar regado con cerveza y rebujito.
A continuación, el vicepresidente de la Casa de Andalucía, Rafael del Rey, fue nombrando a los diferentes ganadores de las actividades organizadas para estas fiestas. El premio de parchís fue para María José del Cerro y Carmen Amado; el de poesía, para Carmen González; los dos primeros de pintura fueron para Maruja Mercé y Nieves Sánchez; y el segundo premio de pintura para Marta Castro. Se entregó un premio accésit de pintura a Marta Fernández con su tema Amapolas.
Estos premios fueron entregados por el presidente, Martínez Carrillo, y el pintor mallorquín Onofre Prohens, asistente al acto, así como la ex concejal María Crespo y el antiguo presidente de la Casa de Andalucía Pedro Anaya.
Tras el parlamento del presidente por el Día de Andalucía, bailaron las alumnas, mientras que los cantantes Juana Mar y Basilio ofrecieron alegres coplas, cerrando la actuación del coro.