La Casa Regional de la Comunidad Valenciana en Mallorca celebró ayer el acto de nombramiento de sus reinas infantiles de las tres provincias y de su reina mayor, acto que congregó a más de doscientas personas en su casal de la Vileta.
Asistieron como invitados el coordinador de Casas y Centros Regionales, Ramón Torres, en representación del president Francesc Antich; el regidor del Ajuntament de Palma Baldomero Oliver; el director general de Joventut del Govern balear, Joan Artigues, y Carmen Gallego, representante del Consell Insular.
El buen tiempo propició que las niñas y mujeres pudieran lucir los trajes de sus respectivas regiones y que los más pequeños pudieran jugar en el amplio patio, al tiempo que varios socios amantes de la cocina elaboraban dos grandes y sustanciosas fideuás para la comida, que se abrió con un variado aperitivo y concluyó con un postre de pijama y tarta reina.
A continuación empezó el solemne y emotivo acto de despedida de las reinas del pasado año y nombramiento de las del presente.
El título de gaiatera infantil por Castellón recayó en la niña Imma Hidalgo; el de reina infantil de Valencia en Isabel Manera, que estrenó un precioso vestido en tonos azules y plata; y la bellesa infantil por Alicante, en Belén Fernández. A las tres les impuso la banda el presidente infantil, Roger Nebot.
El presidente de la casa regional, Antonio Manera, puso la banda a la reina mayor 2009, María Paz Jiménez, e igualmente impuso la insignia de oro a la socia Gisela Cañellas. También entregó una placa de reconocimiento a los socios Juan Oller, Juana Valiente, Carmen Molina y Joan Vernia.
Hubo parlamentos de los políticos, destacando el de Ramón Torres con un recuerdo afectuoso de parte del president Francesc Antich y dando vivas a Mallorca y Valencia.
En este acto, se estrenó también el nuevo himno de la Casa de Valencia, compuesto por el socio Paco Hidalgo, con letra de Isabel Ferrandis que interpretó, muy bien por cierto, la joven Estela Navarro.
Amalia Estabén
(texto y foto)