La Conselleria d'Educació y el Ajuntament de Palma destinarán casi 10 millones de euros durante 2009 en obras de mejora y adaptación de los colegios de Palma.
La consellera d'Educació, Bàrabara Galmés, y la regidora de Educaciò del Ajuntament de Palma, Maribel González, explicaron la importancia de mantener y hacer mejoras en los centros escolares durante la visita que realizaron al colegio público Pràctiques de Palma. Durante el recorrido pudieron comprobar que las obras se están desarrollando sin alterar la actividad docente del centro ya que se trata de mejoras en los servicios complementarios que oferta el centro. De este modo, afectan a la zona de despachos, al aula de música y a la de informática, a la vivienda del conserje, a la cocina y al comerdor que ya se ha ampliado.
Las obras, que cuentan con una inversión de 1.318.188 euros, estarán terminadas el próximo verano.
Galmés y González destacaron que «el objetivo prioritario para esta legislatura es la mejora y modernización de la red de infraestructuras educativas». Para ello, la Conselleria está ejecutando el Pla d'Infraestructures Educatives 2008-2009, que supone una inversión de 120 millones de euros y que prevé la reforma y ampliación de 38 centros y la construcción de 22 nuevos.
Galmés señaló que la Conselleria tiene previsto realizar este año reformas integrales y ampliaciones en 15 centros educativos, a los que destinarán 7.720.205 euros.
Por su parte, González manifstó que a las obras previstas por la Conselleria hay que añadir las intervenciones de Cort, que este año serán más importantes gracias al Fondo Estatal de Inversión Local. En concreto, se invertirán 2 millones en los centros escolares de Ciutat.
La regidora no se olvidó de las escoletas, en las que se invertirán unos 259.000 euros procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local para mejorar e incrementar la red existente en la capital balear.