El decorador Antoni Obrador ha negado que pagase con dinero negro a un empresario que realizó trabajos de reforma en el 'palacete' de Jaume Matas.
Obrador afirma que «es cierto que la esposa de Matas, Maite Areal, me pedía opinión y yo se la daba. Pero era por amistad». El decorador sólo ha reconocido como prestación profesional la instalación de las cortinas de la casa del ex presidente del Govern.
Obrador, titular de la empresa Denario, que está ubicada en la calle de Sant Feliu, muy próxima a de la casa de Matas, dijo que «es cierto que Maite Areal venía por aquí y me pedía consejos, que yo le daba, sobre todo en materia de de tapicería, mobiliario e interruptores de luz, pero sin ningún ánimo de lucro por mi parte. No he pagado dinero a ningún empresario y mucho menos en negro por orden de Matas».
Esta afirmación contradice la que va a realizar el responsable de una empresa ante la Fiscalía Anticorrupción, en el sentido de que habría cobrado buena parte de su trabajo en el 'palacete' en negro y cobrada por Obrador, del cual también cobró una factura de menor cantidad a nombre de Jaume Matas.
Obrador, que ya ha declarado ante la Guardia Civil, , negó «rotundamente» que «haya pagado nada a nadie, y mucho menos en negro».
«Quién me conoce sabe que yo tengo una persona que se encarga de la administración de la empresa. Y yo no tengo constancia de ningún tipo que haya pagado a ningún empresario por los trabajos realizados en la casa de Matas». Obrador sólo reconoce que «mi empresa le instaló las cortinas. Aquí acaba nuestra relación profesional. El resto es amistad. Maite me pedía si me agradaban los muebles, tapicería e interruptores que colocaba en su casa. Eso es todo».
Obrador también destacó que «Maite tiene otros conocidos que son decoradores. Es todo lo que sé y todo lo que puedo decir».