Un año más la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil ha iniciado sus actividades en su local social de la calle Ferro, 6 de Palma llevando a cabo talleres de manualidades que inlcuyen bordado, macramé, danzas del mundo, canto coral, encaje de bolillos, cuadros en relieve, policromía, sevillanas y pintura, además de Informática, en un curso que se realiza durante tres días a la semana en la palmesana calle Sant Miquel, 69 en el edifico adjunto a la iglesia castrense de Santa Margarita, lugar donde se halla la oficina de información de dicha hermandad.
El presidente, coronel Miguel Contreras Bestard, indicó que «estoy muy satisfecho de la buena acogida que tienen estos cursos y el interés que despiertan entre los alumnos. Este año vamos teniendo muchas peticiones de socios y acogemos también a personas adultas en calidad de simpatizantes. La cuota de socios de la hermandad para los militares y familiares es de 1'25 euros al mes, y para los socios protectores o simpatizantes es de 1'80 euros al mes. Todos los socios pueden disfrutar de las excursiones, viajes y visitas culturales que se realizan durante el año.
También las manualidades y sobre todo las actividades culturales tienen su protagonismo en las Aulas de Tercera edad de Monti-sion, que dirige el padre Miquel Garau, en colaboración del Consell de Mallorca. El jesuíta y pintor Miguel Garau lleva muchos años al frente de las aulas de Monti-sion en las que imparte los conocimientos de artes plásticas que atesora como son Dibujo, acuarela, pintura sobre tela, y pintura al óleo.
Estas actividades se llevan a cabo en el colegio de Monti.sion, 22 de Palma los lunes y miércoles. Los jueves acogen las actividades culturales como son conferencias, Cine Forum, documentales de países del mundo y audiciones musicales, que se desarrollan entre las cinco y las siete de la tarde. El viernes está dedicado a visitas culturales o seminarios, en los que intervienen destacados personajes del arte, la cultura o la política de Mallorca.
Amalia Estabén