La dirección de IB3 anunció ayer que había efectuado un «redimensionamiento de la plantilla» que supone el despido (la baja laboral, según el ente) de 14 trabajadores. El Comité de Empresa confía en que no habrá más trabajadores afectados si bien, se avecina otro proceso, con las bajas en SBT, empresa que tiene la concesión de los informativos y que es la que nutre a IB3 de periodistas.
IB3 negó ayer hallarse ante un expediente de regulación de empleo. Las personas despedidas percibirán una indemnización de 45 días por año trabajado. Aunque el ente no dio a conocer de forma oficial ni los nombres ni los puestos que ocupaban las personas despedidas, estas afectan a diferentes categorías: editores, documentalistas, ténicos y contratación. Se ha producido una jubilación anticipada en el área de dirección y se han cambiado algunas personas de departamento. Los despidos afectan tanto a la televisión como a la radio.
Según IB3 esta reestructuración responde a la petición del Govern balear de recortar gastos.
Por otro lado, los trabajadores y trabajadores de IB3 mostraron ayer su inquietud ante el envio de cartas por parte de la empresa concesionaria de los informativos y la inseguridad de su situación laboral.