La presidenta de PIMEM Industria, Inés Beascoechea, aprovechó la entrega de los IV Premios de la Industria de Mallorca para reivindicar a las Instituciones que tengan en cuenta a las pymes. «Las pequeñas y medianas empresas son el tejido económico y social que podrá afrontar la crisis y podrá seguir aportando riqueza a nuestra tierra sin destruir puestos de trabajo», aseguró Beascoechea. Además, advirtió de que se deben evitar errores del pasado, como «favorecer la entrada de grandes empresas, que se subvencionen sus remodelaciones y que les salga gratis lo que a otros nos cuesta muchos sacrificios».
No obstante, la presidenta de PIMEM-Industria destacó que desde que la patronal ha conseguido la representatividad pueden estar «presentes en foros de discusión y decisión en los que hasta ahora no habíamos sido convidados». Como ejemplos de las ventajas de esta nueva etapa señaló el anuncio por parte del president del Govern, Francesc Antich, de un Plan Estratégico para la Industria, así como la línea de crédito de 16 millones de euros que ya ha presentado la Conselleria de Industria.
La responsable de dicho departamento, Xisca Vives, también hizo alusión a la citada línea de ayudas durante su intervención y recordó a los industriales que no están solos ante la crisis económica, ya que la Conselleria está intentando darles su apoyo para reactivar la economía. La consellera Vives puso a los premiados como ejemplo a seguir.
En la cena, que se celebró en Es Molí des Comte, también estuvieron presentes el conseller de Economia, Carles Manera; la directora General de Energia, Magdalena Tugores, la consellera insular de Medi Ambient, Catalina Julve; el presidente de PIMEB, Mariano Riera; y el director general de Sa Nostra, Pere Batle, entre otros.