El viernes da comienzo el Balearic Trends, organizado por el IDI. Se trata de la primera Feria de Moda en formato showroom que se convertirá en punto de encuentro para todo el sector de la moda, tanto a nivel profesional (día 3) "además de los modelos mallorquines participarán tres top models de la Península: Priscila, Marta Español y Clara Mas" como abierto al público en general (días 4 y 5). Y será en el Recinto Ferial de Son Sant Joan.
En este evento se darán cita más de 70 expositores de calzado, bisutería, prendas de vestir, complementos, etc., con un denominador común: moda de las Islas, donde tienen cabida firmas consagradas y jóvenes diseñadores.
El espacio se dividirá en cuatro zonas en las que quedarán enmarcadas las tendencias para el próximo verano, a saber: City Chic, muy urbano, evoca los años 50 y sus tonos son grises. Club Modernisim, sobre tejidos de color blanco destacarán siluetas elaboradas, drapeados. Leisure Sportiness, ropa deportiva, relajada, vacacional. Colores inspirados en la naturaleza. Uso de fibras naturales innovadoras. Party Extravaganza, una nueva visión del lujo que conjuga naturalidad y tradición. Estructuras y dibujos que mantienen la imperfección de los originales. Colores inspirados en la naturaleza.