Silvia Petit es la conductora de Balears en acció, programa que desde ayer está en el aire, y que podrán ver a diario, un poco antes de las cinco en IB3.
-Un buen reto el tuyo, sin duda.
-Sí, lo es. He hecho radio y televisión, tanto aquí como en Tarragona, pero no quita que ahora, junto con Marina, voy a llevar el peso del programa, lo que significa que todo el mundo va a estar pendiente de lo que hagas. Y... Pues sí; para mí es el reto más importante: una cadena autonómica, un programa de tarde, una apuesta nueva, una franja complicada...
-Sí, porque esa hora, en Tele 5, por ejemplo, está 'Bea' y luego 'Está pasando'. Dos duros rivales, sin duda.
-Es una franja complicada. Efectivamente, ya que ambos programas funcionan muy bien. Bea lleva ya como tres temporadas, por lo que supongo que nos va a costar hacernos un huequecito. Pero yo le digo a la gente de aquí que va a ser un programa de aquí, con gente de aquí que tratara aspectos de aquí y entrevistará a gente de aquí, y al decir de aquí me refiero a gentes de las Islas. Por ello, a todos les pido que nos den un poco de confianza. Ademas, fíjate en algo: Balears en acció es también Bea. Por tanto, que cambien la Bea de Tele cinco por nuestra Bea.
-Pues muy bien: si se cuentan cosas de aquí, el publico de aquí responderá.
-Menos el corazón, que lejos del verano se queda cojo, vamos a tratar temas de las Islas.
-Hombre, lo suyo sería crear un corazón balear. Lo fácil es comentar el corazón nacional, ya de por sí archicomentado por personas que tienen información directa. Lo fácil es hablar de la separación de Fonsi Nieto o de La Pantoja. Lo interesante es contar lo que les pasa a personajes de aquí. Por ello hay que hurgar en los corazones de aquí.
-Estoy de acuerdo, estoy convencida de que la sociedad balear tiene mucho que contar en este aspecto. Así pues, que la gente de aquí esté atenta que a lo mejor buscamos en su corazón.
-Aparte de corazón, ¿qué otro temas vais a tratar?
-Tenemos cada día un tema principal e invitaremos a especialistas para que lo debatan o lo comenten. Le seguirá una mesa de actualidad con temas del día y también su correspondiente debate. Tenemos también los fenómenos paranormales, con Xema Font, que además de contar el fenómeno cuenta su historia, el lugar. Hay un espacio en que los famosos nos enseñan sus rincones preferidos. Y por supuesto, como es un programa en directo, tendrá cabida en el día a día en el Archipiélago. Vamos a procurar que nuestro programa tenga identidad propia; que sea muy nuestro. Intentaremos que sea un programa optimista, con ciertas dosis de humor y en el que la gente podrá participar a través del teléfono, SMS, o e-mail.
-Lógicamente, en un programa en directo hay errores.
-Pues sí; los hay. Y si los hay los asumimos. Somos humanos. Pero procuraremos que no los haya, o que haya los menos posibles.
-De aquí a Navidad, ¿con qué audiencia te conformarías?
-No me hagas decir eso porque no tengo ni idea. Las audiencias con complicadas.
-Pero para bien o para mal, dependéis de ellas.
-Sí, claro. Si a nivel nacional ha caído gente muy importante, aquí puede suceder lo mismo. Pero nuestra intención es que no sea así. Hay que dar tiempo para que la gente se familiarice.
Pues mucha suerte y que os vaya bonito.
Pedro Prieto
Foto: Click