A modo de homenaje y sobre todo por el gran esfuerzo de una matinal jornada, muchas mamás se merecen ser hoy protagonistas de nuestras páginas, tras el frenético primer día de cole.
Poco antes de que los más pequeños de la casa se despertaran, ellas ya tenían que tener todo preparado y estar listas para afrontar el vertiginoso ritmo de las primeras horas de la mañana. Antes de salir de casa, quizás la última miradita frente al espejo y no olvidarse de nada para poner rumbo al centro escolar. Soportar los atascos e ir a contrarreloj. A la llegada al centro escolar siempre había en sus rostros una plácida sonrisa. Precisamente, tanto en la llegada como en la salida se convirtieron, sin saberlo, en protagonistas de nuestra improvisada e imaginaria pasarela, donde se apreció la elegancia y variedad de estilos en el vestir de las madres de hoy en día.
Hay ciudades en las que sus vecinos destacan por lo bien que visten, dícese del norte de la Península. Y Palma podría estar, por no decir la primera, entre las mejores. El buen tiempo y las agradables temperaturas de ayer hicieron que muchas mujeres se decantasen por los vestidos de tirantes y de corte hasta la rodilla. Tonos crudos y colores suaves predominaron en casi todas las prendas. Y no faltó el pantalón tejano, un imprescindible que combina con cualquier camiseta, camisa o jersey para afrontar un día duro.
Cargadas con mochilas, bolsos y en muchas ocasiones con los niños en brazos, las mamas tuvieron anteayer uno de esos días largos, en que todo esfuerzo mereció la pena al ver la sonrisa del pequeño y recibir ese beso en la mejilla.
Julián Aguirre