Los principales cargos del Bloc hicieron ayer públicas sus declaraciones patrimoniales, las distribuyeron a los medios de comunicación y las colgaron en su web (www.blocpermallorca.cat) para que pudieran ser consultadas por cualquier persona.
Hace poco más de un año, en la campaña para las autonómicas y municipales, los candidatos del Bloc ya difundieron sus declaraciones. Ayer enmarcaron su acción en una propuesta para garantizar la transparencia en todas las instituciones políticas. Recordaron que aunque el Parlament obliga a presentar una declaración de bienes (con informaciones sobre ingresos, patrimonio inmobiliario y cuentas bancarias), estas no son públicas. Los cargos del Bloc pidieron al resto de grupos que le imitaran.
Según las declaraciones presentadas por el Bloc, Biel Barceló, diputado, cuenta con un piso en Palma, adquirido en 2002 y valorado en 225.000 euros, que aún está siendo pagado mediante un crédito hipotecario; así como un turismo marca Citroën C3, comprado en 2006, y algo más de 7.000 euros repartidos en dos libretas bancarias. Llauger, también diputado, cuenta con un piso en Alcúdia, desde 2006, y sigue pagando; un turismo Seat Ibiza de segunda mano y algo más de 10.000 euros, parte de ellos en un plan de pensiones.