Con Henriette contacté hace unos meses, pero el trabajo "y los viajes" pospusieron el encuentro hasta ayer a medio día. Graduada en Psicología por la Universidad Católica de Mendoza (Argentina) es, según me contó, experta en Medicina Holística. «Medicina que se ocupa del cuerpo, de la mente y del alma». Para Henriette, la buena relación entre la pareja se basa en la autoestima y en la respiración. «Si yo no me quiero tal como soy voy a aceptar que mi pareja me transforme a su gusto, con lo cual dejo de ser yo, y por lo cual, a la larga, terminaré aburriendo a mi pareja».
Henriette ha aprendido a autoestimarse, ¿cómo se lo diría?, a la fuerza. «Mi madre era miembro de la nobleza danesa. Su abuelo fue George Stephenson, que tuvo que ver con el ferrocarril. Bien, al ser soltera y quedar embarazada, era muy mal visto, y más siendo católicos, que tuviera una hija, por lo que me dio en adopción a un matrimonio. Mi madre adoptiva me maltrató siempre, por lo que adquirí enfermedades que, con el transcurso de los años, curé a través de las terapias que aplico y que se engloban en lo que se denomina Rebirting, y que no es más que un instrumento, dentro de la medicina holística, para tratar estrés, ansiedad, fobias, insomnio, asma, depresión, etc. Y porque no me quedó más remedio, también aprendí a autoestimarme. Por ello actúa con conocimiento de causa en este campo».
Ella, a través de su web explica muy bien cómo es su trabajo y que personas acuden a su consulta. Por si les interesa, es la www.rebirthingmallorca. org. Dice que en las relaciones sexuales de la pareja, sobre todo para la mujer, es fundamental saber respirar. «Sabiendo respirar, se alcanzan orgasmos que la pueden llevar al mayor de los éxtasis». Y ella, lógicamente, a través de técnicas, enseña a respirar. «La buena respiración abre el llamado kundalini, que es la serpiente que los hindúes dibujan en la persona por debajo de su espalda, una serpiente enrollada que con la buena respiración se abre, se estira».
Pedro Prieto