Las nuevas tarifas que imperan en los vuelos interinsulares con motivo de la modificación de la declaración de servicio público, han incrementado un 16% la demanda, según anunció ayer el conseller de Mobilitat, Gabriel Vicens, tras finalizar la reunión de la Mesa del Transporte Aéreo.
Vicens, acompañado de al directora general de Transporte Aéreo y Marítimo, Joana María Amengual, aseguró que la Mesa ha valorado la modificación del servicio público a partir de los datos del primer mes de operaciones tras los cambios y ha destacado que «el 80 por ciento de los billetes se han vendido a un precio por debajo de los 82 euros de la tarifa de referencia».
El conseller ha reconocido sin embargo que la Mesa ha constatado que el incremento de las tarifas especiales para jóvenes y mayores de 65 años, que han pasado de ser el 10 al 20 por ciento del total «no se ha comunicado los suficiente y no ha llegado a la población», de forma que la Conselleria ha asumido que deberá hacer un mayor esfuerzo al respecto.
Las alteraciones del servicio aéreo entre las Islas han supuesto una reducción del 7 por ciento de la tarifa, al pasar de 88 a 82 euros, un descenso del precio que llega al 17 por ciento si se tiene en cuenta que además no se ha subido el correspondiente porcentaje del IPC de los últimos años.
El conseller y la directora general han informado al resto de los miembros de la Mesa todas las reuniones mantenidas con el sector aéreo para analizar la crisis actual pro el alza del petróleo, así como la programación de las compañías para el verano y el próximo invierno.