La Capella Mallorquina acaba de visitar Alemania para ofrecer dos importantes conciertos en Berlin y Hamburgo, el pasado 4 y 6 de julio respectivamente. La agrupación coral, que compartió escenario con la Orquesta Sinfónica de Berlín y con el tenor Roberto Alagna, pudo disfrutar también de momentos de ocio para visitar ambas ciudades y compartir grandes momentos con sus compañeros.
Dada la magnitud de los conciertos, la Capella Mallorquina tuvo que ampliar sus filas incorporando a algunos de sus antiguos miembros, así como otras voces de la Coral del Conservatori Superior de Música y otras agrupaciones. En total unas ochenta personas se desplazaron hasta Alemania, donde aprovecharon para hacer nuevos amigos.
El director de la Capella Mallorquina, José María Moreno, hizo un esfuerzo extra para ampliar su labor directiva de lo estrictamente musical al terreno de la logística. Y es que, a pesar del buen comportamiento del grupo, nunca resulta fácil coordinar a tantas personas de diferentes edades, parejas o incluso niños, que acompañaron a sus padres cantores.
Al ver desfilar a un grupo tan grande y heterogéneo, resultaba entrañable ver mezclarse con tanta naturalidad y alegría a personas de diferentes generaciones.
Durante el viaje, no faltaron las oportunidades para visitar monumentos, degustar las famosas salchichas alemanas o cantar desde óperas hasta canciones de Walt Disney en el autobús.
Jonas Climent