S.C./G.M./M.M.
La tercera jornada de paros parciales convocada por los trabajadores de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) transcurrió ayer sin incidentes y respetándose los servicios mínimos.
Los sindicatos CC OO, CSI-CSIF, UGT y STEI-i, integrantes del comité de empresa de SFM, mantienen la convocatoria de paros parciales para los días 24, 26 y 28 de junio, aunque, tal y como reconoció ayer Miquel Febrer, secretario del comité de empresa, tienen previsto reunirse, el próximo martes 24, con la dirección de SFM y el técnico que ha diseñado los gráficos de turnos, para intentar que finalmente se pueda alcanzar un acuerdo que permita desconvocar los paros que afectan a más de 10.000 usuarios del tren cada día que se movilizan.
La nota más destacada de la jornada de ayer fue la concentración y posterior sentada de los trabajadores del SFM en la estación intermodal con una gran pancarta en la que se podía leer: «Más ferroviarios y menos políticos».
Los usuarios del tren de Inca también se encontraron con dificultades para adquirir sus tickets al encontrar las taquillas de la estación cerradas al público durante los paros.