Los Lampard, Frank, su esposa Elena y sus dos hijos, llegaron a media tarde de ayer a Portals procedentes de Eivissa. El jugador del Chelsea -autor del tanto del empate frente al Manchester en la última final de la Champions; gol que no sirvió de nada para los londinenses- y centrocampista de la selección inglesa, ausente del europeo que se está disputando en Suiza y Austria, vestía de corto -camiseta de tirantes y pantalón-, de color coral, cubriendo sus ojos con gafas grandes y oscuras. Su esposa, que es catalana, lucía un vestido playero estampado en tonos azules, verdes y fucsias. También usaba gafas. Lampard, a quien los amigos llaman Frankye, es dueño de un palmarés impresionante. Desde que debutó en la Premier League con el West Ham hasta hoy ha conseguido dos títulos de Liga, otros dos de Copa de la Liga y ha sido internacional 56 veces, habiendo marcado 13 goles con la selección. En el año 2005 fue señalado por la FIFA segundo jugador del mundo. Años atrás se habló de que podía fichar por el Barça y, posteriormente, por el Madrid. Sin embargo, permaneció en el equipo que preside Roman Abramovich, donde, según ha manifestado, se siente muy a gusto.
Lo malo de 2008 para Frank es que se ha quedado sin poder jugar el europeo con su selección, que quedó desclasificada en la liguilla de clasificación, y que los penaltis de Moscú le impidieron proclamarse campeón de Europa con el Chelsea.
Con 30 años recién cumplidos, Lampard tiene todavía bastante recorrido por hacer. Por ello, seguro que estará en el próximo Mundial y el año que viene intentará, otra vez, proclamarse campeón de Europa con el equipo londinense.
Pedro Prieto
Foto: Click